Aprendo en casa TV
“Semana 10”
ACTIVIDAD: PROMOVEMOS LA PROTECCIÓN Y EL CUIDADO DE LOS ANIMALES A TRAVÉS DEL JUEGO (Parte II)
Competencia: Lee diversos
tipos de textos escritos en su lengua materna.
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
Propósito: QUE PODEMOS HACER PARA PROMOVER EL CUIDADO Y LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES (informar y despertar la conciencia dentro de nuestra familia)
Reto: Elaborar
un juego de mesa Promover el cuidado y la protección
de los animales
Continuamos con la actividad de ayer que aprendimos como identificar un texto
instructivo en diferentes juegos de mesa. Se recordó la importancia que
cumplen los animales en la naturaleza y la
relación armónica entre los seres humanos y los animales, reflexionamos sobre las distintas formas de
maltrato, como la venta de animales silvestre, la pesca durante la veda, y la caza indiscriminada, así
como el abandono de las mascotas; pero también hemos vistos que hay
instituciones encargadas del cuidado, protección de los animales son ANP o SERNANP y el uso de la tecnología como los drones , los satélites , etc.
Hoy
aprendimos a elaborar tarjetas con
preguntas y respuestas de juego con las instrucciones del cuidado y protección de los animales
debiendo tener:
- 1.- El estudiante indaga, se informa
en fuentes bibliográfica , en su
portafolio, infografías, páginas web, etc., sobre el o los animales que quieres
trabajar y obtiene datos que le servirán para elaborar sus tarjetas
- 2.- Escribir en forma clara la información que se
quiere colocar en cada tarjeta , además de las preguntas
(puede ser con letras mayúsculas o de color y escrita en forma clara que
puedan ser entendida por todos los participantes ) y las respuestas
- 3.- Colocar en cada tarjeta el valor a cada pregunta ( del 1 al 6) para que
los participantes puedan avanzar (si
acierta) o retroceder (si fallan). De manera creativa
Colocar
los manuales de instrucción adaptado en
su portafolio
ANEXO:
Puede observar las siguientes infografía o busca otras informaciones
para elaborar sus tarjetas
#presente
ResponderBorrar#presente
ResponderBorrar