martes, 9 de junio de 2020





TITULO DE LA ACTIVIDAD
¿Las áreas naturales protegidas, son suficientes para mantener el equilibrio con el ambiente?  Parte 2

SEMANA: 10  WEB                                                          DÍA02


Competencia: Gestiona responsable mente el espacio y el ambiente
Capacidad: Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales.

INICIO

Hoy iniciamos nuestra clase recordándoles que ayer identificaste algunas áreas naturales protegidas del Perú, así como también algunas especies de animales que viven en ella y son protegidas por los guardabosques, de la caza furtiva y del comercio ilegal de animales silvestres; también reflexionaste sobre lo que le ocurre a los animales cuando son sacados de su hábitat para comercializarlos
El propósito de hoy es que utilices la información que leíste el día 1, elabores el mapa del Perú y visualices en ella las áreas naturales protegidas y su importancia para mantener el equilibrio entre la vida de los animales silvestres y los seres humanos.


Nuestra meta:
-Explicar la importancia de las Áreas Naturales Protegidas, para mantener el equilibrio entre los seres humanos y los animales silvestres

DESARROLLO:
. A continuación te presento el mapa físico del Perú, en ella colocaras la información que tuviste al leer sobre las áreas naturales protegidas. Para ello realiza lo siguiente


1.-Consigue hojas de reúso o en tu cuaderno
2.-Escribe el título: Las Áreas Naturales Protegidas del Perú
3.-Dibuja el mapa del Perú y ubica sus departamentos con sus respectivos nombres
4.-Prepara carteles pequeños de color verde en ella escribe  los nombres de las áreas protegidas del que ya leíste y pega en el mapa donde corresponde
5.-En cada Área Natural Protegida, identifica un animal que está en peligro de extinción, escribe su nombre y dibújalo en carteles de color naranja y luego pega en el mapa según corresponde.
6.-Muestra tu trabajo realizado  tus familiares para recibir sugerencias y observaciones. Puedes mejorarlo si lo requiere.

. Ahora reflexiona  y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno y también en tarjetas de papel reciclado o bond de color que eliges, y coloca en cada tarjeta las preguntas
. ¿Quiénes cuidan las áreas naturales protegidas?
. ¿Qué es el comercio ilegal de animales?
. ¿Cuál es la importancia de las áreas naturales protegidas?
. ¿Qué beneficios obtiene el ser humano, al cuidar la biodiversidad?
. ¿Las áreas naturales protegidas ayudan a mantener el equilibrio en el ecosistema?
. ¿Qué debemos hacer para mantener el equilibrio en el ecosistema?

-Finalmente elabora un afiche o cartel con las tarjetas que hiciste y el mapa del Perú, colócala el título con letras grandes, te envió el ejemplo para que te guíes


-Con tu familia
.Socializa el afiche o cartel que elaboraste
.Explícales la importancia de las áreas naturales protegidas, para mantener el equilibrio en el ecosistema.
.Escriban un compromiso en familia, para mantener el equilibrio del ecosistema y coloca en el cartel o afiche que elaboraste.
.Ubica tu afiche o cartel en un lugar visible de tu casa, para que las personas de tu barrio lo puedan leer.

CIERRE:
Reflexionamos en base a preguntas:
. ¿Para qué te servirá lo aprendido en esta actividad?

2 comentarios:

  SEMANA   29                   WEB APRENDO EN CASA     DIA: 5 FECHA: 23 – 10 – 2020                                                 CURS...