miércoles, 24 de junio de 2020

Usamos la matemática para una convivencia segura y responsable

Aprendo en casa TV                MATEMÁTICA                          6to “A”                        24/06/2020 
Actividad:         Usamos la matemática para una convivencia segura y responsable Competencia: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

Propósito: Plantear propuestas para que los mercados sean lugares más seguros, representándolos gráficamente.

 1.     Reflexiona y responde a las siguientes preguntas de manera oral:
¿Recuerdan algún mercado que hayan visitado? ¿Pueden recordar cómo era en su interior? ¿Cuántos pasadizos tenía? ¿Cuántos puestos había aproximadamente?

2.     Escribe PLANO o CROQUIS donde corresponda:
·       El........................... es un dibujo de un lugar en el que están señalados y ubicados los principales elementos
que lo componen.
·       El …………………… es la representación gráfica de un lugar donde se señalan y se ubican sus elementos con las medidas precisas.

3.     Reflexiona y responde: ¿Qué recomendaciones proponen para qué los mercados sean más seguros?
 …………………………………………………………………………………………………
4.     En el siguiente CROQUIS de un mercado, completa y escribe las siguientes palabras donde corresponda: SSHH – LIMPIEZA – SECOS – ABARROTES – POLLO – JUGOS – MASCOTAS – CAÑOS – ESPECIES – SALIDA PESCADOS – FRUTAS – NATURISTAS – ENTRADA – TUBÉRCULOS – CARNE




1.     Según las recomendaciones de seguridad, ¿cuántas personas pueden entrar en este mercado?
……………………………………………………………………………………………………………………………………

2.     Ordena escribiendo 1; 2; 3 y 4 según corresponda, para diseñar un croquis.

…… Añadir detalles................................... Dibujar el lugar visto desde cierta posición, por ejemplo, desde arriba.
…… Recordar u observar el lugar.............. Revisar la relación de tamaños.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  SEMANA   29                   WEB APRENDO EN CASA     DIA: 5 FECHA: 23 – 10 – 2020                                                 CURS...