Aprendo en casa TV MATEMÁTICA 6to “A” 24/06/2020
Actividad: Usamos la
matemática para una convivencia segura y responsable Competencia: Resuelve problemas
de forma, movimiento y localización.
Propósito: Plantear propuestas para que los mercados sean lugares más seguros, representándolos gráficamente.
1.
Reflexiona
y responde a las siguientes preguntas de manera oral:
¿Recuerdan algún mercado que hayan
visitado? ¿Pueden recordar cómo era en su
interior? ¿Cuántos pasadizos tenía? ¿Cuántos puestos había aproximadamente?
2.
Escribe
PLANO o CROQUIS donde corresponda:
· El........................... es un dibujo de un lugar
en el que están señalados y ubicados los principales elementos
que lo componen.
· El …………………… es la representación
gráfica de un lugar donde se señalan y se ubican sus elementos con las medidas precisas.
3. Reflexiona y responde: ¿Qué
recomendaciones proponen para qué los mercados sean más seguros?
…………………………………………………………………………………………………
4.
En el
siguiente CROQUIS de un mercado, completa
y escribe las siguientes palabras donde corresponda: SSHH
– LIMPIEZA – SECOS – ABARROTES – POLLO – JUGOS – MASCOTAS – CAÑOS – ESPECIES – SALIDA PESCADOS – FRUTAS – NATURISTAS – ENTRADA – TUBÉRCULOS – CARNE
1. Según las recomendaciones de seguridad, ¿cuántas
personas pueden entrar en este mercado?
……………………………………………………………………………………………………………………………………
2.
Ordena
escribiendo 1; 2; 3 y 4 según
corresponda, para diseñar un croquis.
…… Añadir detalles................................... Dibujar el lugar visto desde cierta posición, por ejemplo, desde arriba.
…… Recordar u observar el lugar.............. Revisar la relación de tamaños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario