martes, 22 de septiembre de 2020



  6to “A                                Aprendo en casa WEB DÍA 2 Actividad                      22/09/2020

                             COMPARAMOS NÚMEROS DECIMALES QUE EXPRESAN

LAS CANTIDADES DE LOS INSUMOS USADOS EN RECETAS

 ÁREA: MATEMÁTICA                                                 COMPETENCIA: Resuelve problemas de cantidad.

Desempeño: Realiza afirmaciones sobre las relaciones (orden y otras) entre decimales, fracciones o porcentajes usuales, y las justifica con varios ejemplos y sus conocimientos matemáticos.

Nuestra meta: Resolver problemas de la vida cotidiana que implican acciones de comparación de números decimales, que expresan las cantidades de los insumos usados en recetas.

 LEE el siguiente problema:

Luz decidió preparar limonada para vender. Su abuelita le dijo que tenía 2 recetas que anotó hace muchos años.

Receta A "Limonada Frozen"

Receta B "Limonada casera"

·   1,10 kg de azúcar.

·       litros de jugo de limón.

·   20 litros de agua helada.

·   Clara de huevo.

·   Hielo molido.

·   1,10 kg de azúcar.

·   0,70 litros de jugo de limón.

·   25 litros de agua helada.

·   Cubos de hielo.

 Al leer las recetas se dieron cuenta que el número que indicaba la cantidad de litros (l) de jugo de limón en la receta A se había borrado con el paso el paso del tiempo. Ayuda a Luz a saber cuál es el número que se borró, sabiendo que: La cantidad de jugo de limón de la receta B era 0,25 litros (l) más que la cantidad de jugo de limón de la receta A. Si para la receta B se requería 0,70 litros (l) de jugo de limón, ¿Qué cantidad de jugo de limón estuvo considerado en la receta A?

 RESOLVEMOS EL PROBLEMA.

 

Luego de leer el problema, responde en tus hojas o cuaderno a las siguientes preguntas:

Resuelve el siguiente problema:

Luz y su familia buscaron otra receta denominada Receta C”, pero también el número que indica la cantidad de jugo de limón se había borrado.

Receta A "Limonada Frozen"

Receta C "Limonada con kiwi"

·   1,10 kg de azúcar.

·   0,45 litros de jugo de limón.

·   20 litros de agua helada.

·   Clara de huevo.

·   Hielo molido.

·   30 kiwis.

·        litros de jugo de limón.

·   10 cucharas de miel.

·   10 litros de agua.

 

Ayuda a calcular la cantidad de jugo de limón, sabiendo que: La cantidad de jugo de limón de la receta A era 0,15 litros (l) más que la cantidad de jugo de limón de la receta C. Si para la receta A se requería 0,45 litros (l) de jugo de limón, ¿qué cantidad de jugo de limón estuvo considerado en la receta C?

 

Desarrolla la pág. 89 y 90 de tu Cuaderno de trabajo Matemática 6. ¡Vamos tú puedes!

 Con tu familia

Comentar que es importante conocer los números decimales, porque permite tener una idea más precisa de la cantidad de insumos que se requiere para preparar una receta. Así mismo, sirve para analizar la cantidad de los insumos que se utilizan para elaborar productos, como galletas, gaseosas, etc. y tomar la decisión de consumirlos o no.

 Explicar en qué consisten los problemas propuestos y cómo los resolviste.

 Reflexiona

Reflexiona sobre tus avances con respecto a la meta: Resolver problemas de la vida cotidiana que implican acciones de comparación de números decimales, que expresan las cantidades de los insumos usados en recetas”. Escribe y completa en tu cuaderno o en hojas el siguiente cuadro:

 

¿Qué sabía antes acerca de resolver problemas
con números decimales
?

¿Qué sé ahora acerca de
resolver problemas
con números decimales
?

¿Cómo lo logré?

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  SEMANA   29                   WEB APRENDO EN CASA     DIA: 5 FECHA: 23 – 10 – 2020                                                 CURS...