SEMANA: 21 WEB: APRENDO EN CASA DIA: 2
FECHA: 25 – 08 – 2020 CURSO: Personal Social
TEMA: Compartimos recuerdos significativos en familia
TITULO DE LA ACTIVIDAD: “Descubrimos cambios y permanencias en objetos significativos
(Parte 2)
INICIO:
Estimados estudiantes, el día de hoy continuamos recordando
la actividad que hicimos en la clase anterior empezamos nuestra investigación
histórica observando la imagen de una radio antigua y una moderna, las
comparamos y dimos a conocer los cambios y permanencias en cuanto a sus
características. Hoy, continuaremos investigando; para ello,
analizaremos fuentes históricas adicionales como testimonios y un artículo
periodístico.
Nuestra
meta: Explicar cambios y permanencias de objetos significativos para
nuestra familia y comunidad.
DESARROLLO:
Continuamos con la investigación. Ahora nos toca recurrir
a otras fuentes para conocer como la radio afecta la vida de las familias. Para
ello te pedimos que realices una encuesta a tus familiares mayores en casa.
Anota en tu cuaderno sus respuestas a las siguientes preguntas:
• ¿Qué uso le daban a la radio en tu familia durante tu
niñez o adolescencia? ¿Crees que actualmente se le sigue dando el mismo uso a
la radio? ¿Qué crees que ha cambiado? ¿Qué crees que permanece?
• ¿Qué recuerdos guardas de la radio que usaban en tu
familia durante tu niñez o adolescencia?
• ¿Consideras que la radio influyó en tu forma de vida
durante tu niñez o adolescencia? ¿De qué manera?
La encuesta que realizaste a tu familia, te ha permitido
avanzar en tu investigación, pues pudiste obtener la información sobre el uso
que le daban a la radio y como influía en su vida familiar. Además, ahora
tienes información como ha cambiado con el tiempo, el uso que las personas le
dan a la radio. En esta actividad, la fuente
histórica fue el testimonio de tus familiares.
A continuación,
te invitamos a analizar una fuente adicional para fortalecer tu Comprensión en
relación con los cambios que generó la radio en la vida de las personas.
Para ello, lee el texto “¿Quieres saber cómo
las radios cambiaron el mundo? disponible en la sección “Recursos” de esta
plataforma. Al culminar tu lectura, responde en tu cuaderno la siguiente pregunta:
Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
●
¿Cuántos años han pasado desde la aparición de la primera
radio hasta la actualidad?
●
¿Qué modelos
similares has observado en tu casa o en tu localidad?
Con tu familia
Desarrolla tu texto narrativo acerca de los cambios y
permanencias de la radio. Cuando termines de escribirlo, pídeles a tus
familiares que lo lean y que te hagan sugerencias para mejorarlo. Luego, mejora
tu texto tomando en cuenta las recomendaciones que creas pertinentes.
Finalmente, guárdalo en tu portafolio.
CIERRE:
Reflexiona lo aprendido en base a preguntas:
¿Qué aprendiste? ¿Cómo lo aprendiste? ¿En qué otros
artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?, esta última pregunta contesta
en el blog para evidenciar tu participación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario