IE. 5083 “SAN MARTIN DE PORRES”
SEMANA 26: Reflexionamos
sobre nuestros aprendizajes y seguimos aprendiendo
ACTIVIDAD: ¿Logré explicar cómo se producen mis recuerdos y dónde se almacenan?
AREA: ciencia
y tecnología DIA_
4
JUEVES 01 DE OCTUBRE 2020
Nuestra meta:
- Reflexionar sobre la actividad realizada y elaborar una lista de
acciones para
seguir mejorando.
Buenas días
chicos y chicas hoy vamos a revisar tus producciones de la semana 20 “Compartimos recuerdos
significativos en familia”. ¿Sabes para qué?
Estas preguntas orientarán tu reflexión:
¿Lograste explicar cómo se producen los recuerdos? ¿Lograste explicar dónde se
guardan los recuerdos?
Lee el siguiente cuadro:
En el día 4 de la semana 20, la pregunta de investigación que se formuló fue:
¿Cómo se relacionan los
aprendizajes complejos con las estructuras del cerebro maduras y elásticas? (es una ficha para
que ustedes se autoevalúen) Ejemplo
Criterio para evaluar la planificación de la investigación
de (nombre del niño (a) |
Logro |
Observación |
1. Se precisan las preguntas de investigación |
|
|
2. Identifica las acciones que realizará para
investigar. |
x |
No escribí las acciones ordenadas |
3. Ordena las acciones siguiendo una secuencia (qué
hará primero, qué hará después, etc.). |
|
|
4. Precisa los recursos que se utilizarán en la
investigación (si la investigación se hará por consulta de textos, los
recursos son las fuentes de consulta) |
|
|
5. Indica cómo se recogerá y organizará la información |
|
|
6. Utiliza fuentes confiables |
x |
No indique si la fuente era confiable |
Analizaras los planes de investigación que elaborarse
y tenías en tu portafolio o cuaderno de trabajo (ejemplo)
PLAN DE IN
VESTIGACION DE Felicita
¿QUÉ NECESITO INVESTIGAR? |
¿QUÉ FUENTES USARÉ? |
¿CÓMO ORGANIZARÈ MI INVESTIGACIÓN? |
¿Cómo se relacionan los aprendizajes complejos con las estructuras del
cerebro maduras y elásticas? |
Internet Libros Consulta a especialista |
En cuadros En esquemas |
Plan de investigación
de Marly
ACCIONES |
MATERIALES |
EVALUACION |
Texto: “Cómo se producen los recuerdos
“Enciclopedia Luxus |
Internet Libros Consulta a especialista |
Texto proporcionado de Aprendo en casa. Buscar por internet |
Luego vuelven a la ficha y marcan y
anotan sus comentarios. Luego hacen un plan de mejora de aprendizaje (ejemplo)
ASPECTOS
POR MEJORAR |
TAREA A
REALIZAR |
CRITERIOS QUE CUMPLE LA
MEJORA REALIZADA |
1.- No
especifique las acciones en el plan. |
Elaboraré
acciones ordenadas |
Criterio
2 |
2.- N o
especifiqué los documentos de consulta |
Identificaré los
documentos que consultaré |
Criterio
3 |
3.- No indiqué si
la fuente de consulta es confiable |
Indicaré nombre
del autor y quien publica su trabajo |
Criterio
6 |
La profesora indicó que la
evidencia a través de la cual se evaluará si han logrado la meta serán las
respuestas que dieron a las preguntas sobre los recuerdos y también los mapas conceptuales
producidos. (ejemplos)
Para evaluar la meta, la profesora les presentó los
criterios de evaluación en la tabla que se muestra a continuación: Evaluación
de la meta de aprendizaje: identificar dónde y cómo se producen los recuerdos,
y, luego de producidos, dónde se almacenan.
Felicita y Marly se autoevaluaron utilizando la tabla de criterios para saber si habían logrado la meta. El resultado fue el siguiente. Así te evaluarás con está tabla
Luego hicieron su plan de mejoría (así lo tienes que hacer tú en tu cuaderno)
CIERRE:
Reflexiona lo que hiciste el día de hoy y responde las
siguientes preguntas
¿Qué logros has tenido? ¿Al
revisar tus actividades, te diste cuenta que has mejorado? ¿Qué dificultades has tenido? Transcripción
de plan y respuestas hechas por las estudiantes sexto grado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario