SEMANA 26 WEB APRENDO EN CASA (ADECUADO) DIA 3
FECHA: 30 – 09 – 2020 CURSO: PERSONAL SOCIAL
TEMA: REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES Y
REALIZAMOS ACCIONES PARA MEJORAR.
ACTIVIDAD: ¿Describí como
conocemos historias significativas del Callao en familia y cómo influyen en la
formación de mi identidad?
INICIO:
Estimados chicos y chicos , iniciamos nuestra actividad,
recordando que el día 1 revisaste tus cuadernos o portafolios e identificaste
las actividades que realizaste en la semana 20 y 21 del mes de agosto, en esta
semana seguiremos recordando y respondiendo algunas preguntas: ¿Cómo se forman
los recuerdos? ¿Cómo podemos obtener información sobre recuerdos significativos
para la familia etc.
Hoy recordaremos la
actividad realizada el día 1 de la semana 20, para ello deberás revisar tu
cuaderno respecto al tema trabajado.
Nuestra meta:
Revisar y mejorar tus escritos respecto a “Conocemos historias
significativas del Callao en familia” y que influyen en tu forma de
pensar, sentir y actuar. Escribir recomendaciones que permitan mejorar la
descripción.
DESARROLLO:
. Lee el siguiente cuadro y responde
lo siguiente: ¿estás de acuerdo? ¿Por qué?
|
¿Qué hiciste el día 1 de la semana 20 |
¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? |
Actividad |
|
|
Meta |
|
|
Acciones realizadas |
. Observaste el video que se envió . Leíste la historia del Callao . Identificaste los hechos importantes que ocurrió. . Elaboraste el mapa del Callao y sus distritos. |
|
Criterios de evaluación |
. Reconoces que sucesos ocurrieron . Qué acciones importantes de la historia ocurrió. . Mencionaste los distritos y los lugares importantes. |
|
Producto |
. Un listado de acciones y emociones al celebrar el
aniversario del Callao. . Una breve narración sobre su creación y lugares
importantes. |
|
. Luego
de recordar lo realizado el día 1 de la semana 20, responde las preguntas.
¿Encontraste la actividad en tu cuaderno o portafolio?
¿Cómo podrías saber si tus actividades que realizaste están
bien trabajadas? ¿Hay algo que mejorar?
.Así como tú, otros niños y niñas del
sexto grado también realizaron una actividad, te invito a leer en la plataforma
de Recursos: https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/primaria/grade/6/speciality/0/sub-speciality/0/resources/s26-prim-6-guia-dia-3.pdf
. Luego de leer el producto de Danny, completa la lista de
cotejo, para saber lo que logro y lo que debe mejorar.
Criterios |
Lo logro |
Debe mejorar |
1. Reconoces las enseñanzas, acciones y emociones de tus familiares
con las cuales te identificas. 2. Narras acciones de tus familiares que te hayan hecho
sentir parte importante de tu familia. 3. Explicas la importancia de los recuerdos familiares en
tu forma de pensar, sentir y actuar |
. . . |
. . . |
. Para
completar de mejor manera la lista de cotejo, responde las preguntas respecto a
cada criterio, como puedes observar el cuadro son tres.
Criterio 1: Reconoces las enseñanzas, acciones y
emociones de tus familiares con los cuales te identificas.
- ¿Qué parte del producto está relacionado con este
criterio? (revisa el anexo).
- ¿Mencionó las enseñanzas que recuerda de sus familiares?
¿Mencionó con cuáles de esas enseñanzas se identifica?
- ¿Mencionó las acciones que recuerda de sus familiares?
¿Mencionó con cuáles de esas acciones se identifica?
- ¿Mencionó las emociones que recuerda de sus familiares?
¿Mencionó con cuáles de esas emociones se identifica?
- ¿Crees que Danny ha logrado este criterio? De ser el caso,
¿qué le recomendarías para mejorar?
Criterio 2: Narras
acciones de tus familiares que te hayan hecho sentir parte importante de tu familia.
• ¿Qué parte del producto está relacionado con este
criterio? (revisa el anexo).
• Danny escribió: “Cuando me celebran mis cumpleaños o
cuando nos fuimos de viaje”. En esa respuesta, ¿Danny está narrando las
acciones que lo hacen sentir parte de su familia?
Criterio 3: Explicas la importancia de los recuerdos
familiares en tu forma de pensar, sentir y actuar.
- ¿Qué parte del producto está relacionado con este
criterio? (revisa el anexo)
Recuerda: Los
relatos familiares nos ayudan a recordar y comprender pasajes que
desconocíamos o habíamos olvidado de nuestra historia personal y familiar.
Contribuyen a formar nuestra identidad, de allí la importancia de conocer
los relatos del pasado de nuestras familias. |
. ¿Crees que Danny ha logrado este criterio? de ser el caso
¿Cómo debería mejorarlo?
. Bien al revisar el
producto de Danny y le diste recomendaciones. Ahora es el momento de revisar y
mejorar tu producto que realizaste el día 1 semana 20, luego escribe en tu
cuaderno o en una hoja de reúso lo siguiente:
Descripción acerca de
“Conociendo la historia significativa del Callao nos ayudan a construir nuestra
identidad”
. Escribo una narración breve sobre su creación y lugares
importantes
. Hago un listado de suceso que ocurrieron a lo largo de la
historia.
. Elaboro un listado de acciones y emociones que recuerdo
cuando celebramos el aniversario de nuestro querido Callao.
. Finalmente
realizaras tu lista de cotejo en la que escribirás las acciones que realizaste
y ese será tu autoevaluación (guíate de la lista de cotejo que realizo Danny)
CIERRE:
Reflexiona lo que hiciste el día de hoy y completa el
cuadro:
¿Qué logros has tenido? |
¿Al revisar tus actividades, te diste cuenta que has
mejorado? |
¿Qué dificultades has tenido? |
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario