viernes, 29 de mayo de 2020



Aprendo en casa WEB                            MATEMÁTICA                29/05/2020
Actividad
CONSTRUIMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS Y RECONOCEMOS SUS ELEMENTOS


Propósito: Construir polígonos reconociendo sus características y elementos.


1.  Carlos dibujó una casa. Al observarla, se dio cuenta que su dibujo tiene formas geométricas y decidió construir los polígonos que identificó. ¿Qué figuras geométricas o polígonos muestra el dibujo de Carlos? ¿Cómo podría construir los polígonos identificados?

Las figuras geométricas. Poesía didáctica para niños
·       ¿De qué trata el problema?
…………………………………………………………………………………………
·       ¿Qué forma tienen las figuras que identificas en el dibujo de Carlos?
…………………………………………………………………………………………………………
·       ¿Qué podrías usar para construir dichos polígonos?
…………………………………………………………………………………………………………
·     
  Construye los polígonos que identificaste. Usa los materiales que tienes a mano.

Completa las características y elementos de los polígonos identificados y construidos.

·           El triángulo tiene …… lados, …… vértices y …… ángulos interiores.
·       El cuadrado tiene …… vértices, …… ángulos interiores y …… lados de igual medida.
·       El rectángulo tiene …… vértices, …… ángulos interiores y …… lados paralelos y 
        congruentes dos a dos.
·       El rombo tiene …… vértices, …… ángulos interiores y …… lados de igual medida.
·       El romboide tiene …… vértices, …… ángulos interiores y …… lados paralelos y 
        congruentes dos a dos.

En conclusión:

·       En el dibujo, identificamos diferentes polígonos: cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y romboide.
·      Un polígono es una figura geométrica cerrada cuyos lados son segmentos de recta que se 
        intersecan en un punto llamado vértice.
·       Los elementos comunes de los polígonos son lados, vértices y ángulos.
·       Un polígono regular tiene lados y ángulos de medidas iguales.

2.  Juan, luego de observar las imágenes del cóndor andino y el pato zambullidor de Junín, las dibujó formando las siluetas que se muestran en la figura. Él desea representar a las aves usando las piezas del tangram, pero, antes, debe construir su tangram de 20 cm de lado.


·       ¿Qué tiene que hacer Juan?
…………………………………………………………………………………………………………
·       ¿Qué usará Juan para representar las siluetas?
…………………………………………………………………………………………………………
·       ¿Cuántas piezas tiene el tangram?

…………………………………………………………………………………………………………
·       Construye el tangram de 20 cm de lado. Usa los materiales que tienes a mano.
·       Luego de construir tu tangram, forma las siluetas de las aves.

Completa.

·            El tangram que has construido está formado por …… piezas.
·       Tiene …… triángulos grandes, …… triángulo ……………………… y …… 
         triángulos.................................... , …….... cuadrados y .............. romboide. 



Observa , interpreta  y escribe lo que dice esta viñeta 



 Construye una casa con estas figuras geométricas 



4 comentarios:

  SEMANA   29                   WEB APRENDO EN CASA     DIA: 5 FECHA: 23 – 10 – 2020                                                 CURS...