Área de Comunicación “Sexto grado”
Ubicamos la sílaba tónica y
átona
Competencia: Escribe diversos tipos de texto.
Propósito: Utiliza recursos
ortográficos para separar expresiones con la intención de darle claridad y
sentido al mensaje de su texto.
·
Al escribir y leer un texto es importante
emplear correctamente los diversos recursos ortográficos para darle claridad a
los textos que producimos.
1° Observa la siguiente situación comunicativa.
Para cumplir con el distanciamiento social, Erick u sa su bicicleta para trasladarse de un lugar a otro.
¿En qué sílaba se presenta
la mayor fuerza de voz de la primera palabra destacada? ¿Y en la segunda
palabra destacada?
¿Las palabras destacadas se pronunciarán igual?
Observa las palabras y colorea la silaba tónica
ANTEPENULTIMA SILABA
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PENULTIMA SILABA
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ULTIMA SILABA
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Co
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ra
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zón
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ca
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rác
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ter
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An
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des
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vi
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cu
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ña
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trán
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si
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to
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¿En qué lugar tiene
la sílaba tónica, la palabra vicuña
………………………………………………………………………………..
¿En qué lugar tiene la sílaba tónica, la palabra Andes?
………………………………………………………………………………….2.- Ahora lee el siguiente texto:
3° Ubica estas palabras en el texto,
sepáralas en sílabas y encierra la sílaba tónica con rojo.
a. Imperio
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Silabeo
im - pe - rio
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Sílaba tónica
pe
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Ubicación penúltima
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b. Época:
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c. Poblados
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d. Nobleza
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e. Camélidos
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f. Vicuñas
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g. Práctica
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h. Inca
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i. Población
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j. Silvestre
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k. Evaluación
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Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarla silaba tónica hace que cambie toda la palabra
ResponderBorrarQue interesante
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