jueves, 2 de julio de 2020



ÁREA: ARTE Y CULTURA
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. ACTIVARTE: El reto de mi familia”.
ACTVIDAD 1: Investigo sobre las danzas de mi familia

Recordamos:

 Las danzas representan las costumbres individuales y colectivas de un pueblo. En ellas se pueden observar celebraciones como los carnavales, fiestas religiosas, representaciones de guerra, sátiras,
etc. Dichas danzas tienen un gran significado dentro de la cultura popular y familiar los cuales se van transmitiendo de generación en generación
Observa las imágenes y reflexiona a partir de las preguntas:




                  ¿Sabes qué danzas se bailan en tu región? De ser así ¿de cuáles te acuerdas?

      ¿Has participado bailando alguna de ellas?

      ¿Has acompañado a tu familia a alguna fiesta de tu localidad? De ser así,                      ¿qué recuerdos tienes?

               ¿Crees que sea importante para tu familia y tu localidad conservar sus        tradiciones?, ¿por qué?     

Investiga con ayuda de los miembros de tu familia:
a.     ¿Qué danza o danzas conocen en tu familia? 
b.    ¿Han participado en alguna fiesta y han bailado la danza mencionada? 
      c.    Toma nota del nombre de la danza, su mensaje o significado, y en que 
celebración de baila




NOTA:
-                                 De haber en tu familia más de una opción de danza, elige cuál de ellas representarás con tu familia.
-                                 La idea es que aprendan uno o dos pasos de la danza y compartan en familia. De no recordar ninguno de tus familiares alguna danza, pueden crear juntos uno o dos pasos con la música más representativa de tu región.


ACTIVIDAD 2: Comparto una danza con mi familia

Sigue los siguientes pasos para realizar la danza con tu familia.

      Acondiciona un lugar seguro y convoca a los que deseen participar.
      Elijan uno o dos pasos sencillos. Además tener en cuenta la expresión en el rostro puede reflejar alegría o devoción etc.
      Practica primero sin música para coordinar los pasos.
      Ahora deben elaborar la coreografía de la danza que presentarán (pueden hacer o ronda o fila, la coreografía puede ser de 1 a 2 minutos).
      Realicen la presentación final de la danza. Pueden grabar un video.


PREGUNTAS DE AUTORREFLEXIÓN
¿Qué aprendí en mi proceso de creación?, ¿qué fue lo que más disfruté?

¿Qué fue lo más difícil?, ¿cómo lo resolví?

¿Cómo me he sentido?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  SEMANA   29                   WEB APRENDO EN CASA     DIA: 5 FECHA: 23 – 10 – 2020                                                 CURS...