martes, 25 de agosto de 2020

 

 SEMANA: 21       WEB: APRENDO EN CASA        DIA: 2

FECHA: 25 – 08 – 2020              CURSO: Personal Social

TEMA: COMPARTIMOS RECUERDOS SIGNIFICATIVOS EN FAMILIA

TITULO DE LA ACTIVIDAD: “DESCUBRIMOS CAMBIOS Y PERMANENCIAS EN OBJETOS SIGNIFICATIVOS (PARTE 2)

COMPETENCIA: Construye interpretaciones históricas

DESEMPEÑO: Secuencia distintos hechos de la historia local, regional y nacional de los siglos XIX y XX; identifica cambios, permanencias y simultaneidades.

INICIO:

Estimados  estudiantes, el día de hoy continuamos  recordando la actividad que hicimos en la clase  anterior empezamos nuestra investigación histórica observando la imagen de una radio antigua y una moderna, las comparamos y dimos a conocer los cambios y permanencias en cuanto a sus características. Hoy, continuaremos investigando; para ello, analizaremos fuentes históricas adicionales como testimonios y un artículo periodístico.

Nuestra meta: Explicar cambios y permanencias de objetos significativos para nuestra familia y comunidad.

DESARROLLO:

Continuamos con la investigación. Ahora nos toca recurrir a otras fuentes para conocer como la radio afecta la vida de las familias. Para ello te pedimos que realices una encuesta a tus familiares mayores en casa. Anota en tu cuaderno sus respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Qué uso le daban a la radio en tu familia durante tu niñez o adolescencia? ¿Crees que actualmente se le sigue dando el mismo uso a la radio? ¿Qué crees que ha cambiado? ¿Qué crees que permanece?

• ¿Qué recuerdos guardas de la radio que usaban en tu familia durante tu niñez o adolescencia?

• ¿Consideras que la radio influyó en tu forma de vida durante tu niñez o adolescencia? ¿De qué manera?

La encuesta que realizaste a tu familia, te ha permitido avanzar en tu investigación, pues pudiste obtener la información sobre el uso que le daban a la radio y como influía en su vida familiar. Además, ahora tienes información como ha cambiado con el tiempo, el uso que las personas le dan a la radio. En esta actividad, la fuente histórica fue el testimonio de tus familiares.

A continuación, te invitamos a analizar una fuente adicional para fortalecer tu Comprensión en relación con los cambios que generó la radio en la vida de las  personas.

 Para ello, lee el texto “¿Quieres saber cómo las radios cambiaron el mundo? disponible en la sección “Recursos” de esta plataforma. Al culminar tu lectura, responde en tu cuaderno la siguiente  pregunta:


-¿Cómo cambio la forma de vida de las personas en el mundo con la aparición de la radio?

Ahora observa la siguiente imagen:



Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

·         ¿Cuántos años han pasado desde la aparición de la primera radio hasta la actualidad?

·         ¿Qué modelos similares has observado en tu casa o en tu localidad?

 

Luego, escribe una narración breve acerca de los cambios y permanencias investigados sobre la radio. Menciona las características de la radio que han cambiado y las que se mantienen. Asimismo, coloca los cambios que se han dado en la vida de las personas, debido a la invención de este aparato.

Con tu familia

Desarrolla tu texto narrativo acerca de los cambios y permanencias de la radio. Cuando termines de escribirlo, pídeles a tus familiares que lo lean y que te hagan sugerencias para mejorarlo. Luego, mejora tu texto tomando en cuenta las recomendaciones que creas pertinentes. Finalmente, guárdalo en tu portafolio.

 

CIERRE:

Reflexiona lo aprendido en base a preguntas:

¿Qué aprendiste?  ¿Cómo lo aprendiste? ¿En qué otros artefactos podrás  utilizar lo que has aprendido?, esta última pregunta contesta en el blog para evidenciar tu participación 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  SEMANA   29                   WEB APRENDO EN CASA     DIA: 5 FECHA: 23 – 10 – 2020                                                 CURS...