SEMANA:
21 WEB: APRENDO EN CASA DIA: 2
FECHA: 25 – 08 – 2020 CURSO: Personal Social
TEMA: COMPARTIMOS
RECUERDOS SIGNIFICATIVOS EN FAMILIA
TITULO DE LA
ACTIVIDAD: “DESCUBRIMOS CAMBIOS Y PERMANENCIAS EN
OBJETOS SIGNIFICATIVOS (PARTE 2)
COMPETENCIA: Construye
interpretaciones históricas
DESEMPEÑO: Secuencia distintos hechos
de la historia local, regional y nacional de los siglos XIX y XX; identifica
cambios, permanencias y simultaneidades.
INICIO:
Estimados estudiantes, el día de hoy continuamos recordando la actividad que hicimos en la
clase anterior empezamos nuestra
investigación histórica observando la imagen de una radio antigua y una
moderna, las comparamos y dimos a conocer los cambios y permanencias en cuanto
a sus características. Hoy, continuaremos investigando; para ello, analizaremos
fuentes históricas adicionales como testimonios y un artículo periodístico.
Nuestra
meta: Explicar cambios y permanencias de objetos
significativos para nuestra familia y comunidad.
DESARROLLO:
Continuamos
con la investigación. Ahora nos toca recurrir a otras fuentes para conocer como
la radio afecta la vida de las familias. Para ello te pedimos que realices una
encuesta a tus familiares mayores en casa. Anota en tu cuaderno sus respuestas
a las siguientes preguntas:
• ¿Qué uso le daban a la radio en tu
familia durante tu niñez o adolescencia? ¿Crees que actualmente se le sigue
dando el mismo uso a la radio? ¿Qué crees que ha cambiado? ¿Qué crees que
permanece?
• ¿Qué recuerdos guardas de la radio
que usaban en tu familia durante tu niñez o adolescencia?
• ¿Consideras que la radio influyó en
tu forma de vida durante tu niñez o adolescencia? ¿De qué manera?
La encuesta
que realizaste a tu familia, te ha permitido avanzar en tu investigación, pues
pudiste obtener la información sobre el uso que le daban a la radio y como influía
en su vida familiar. Además, ahora tienes información como ha cambiado con el
tiempo, el uso que las personas le dan a la radio. En esta actividad, la fuente
histórica fue el testimonio de tus familiares.
A
continuación, te invitamos a analizar una fuente adicional para fortalecer tu Comprensión
en relación con los cambios que generó la radio en la vida de las personas.
Para ello, lee el texto “¿Quieres saber cómo
las radios cambiaron el mundo? disponible en la sección “Recursos” de esta
plataforma. Al culminar tu lectura, responde en tu cuaderno la siguiente pregunta:
-¿Cómo cambio
la forma de vida de las personas en el mundo con la aparición de la radio?
Ahora observa la siguiente imagen:
Contesta
en tu cuaderno las siguientes preguntas:
·
¿Cuántos años han pasado desde la aparición de la primera radio
hasta la actualidad?
·
¿Qué modelos similares has observado en tu casa o en tu localidad?
Luego, escribe una narración breve acerca de los
cambios y permanencias investigados sobre la radio. Menciona las
características de la radio que han cambiado y las que se mantienen. Asimismo,
coloca los cambios que se han dado en la vida de las personas, debido a la
invención de este aparato.
Con tu familia
Desarrolla tu texto narrativo acerca de los cambios y
permanencias de la radio. Cuando termines de escribirlo, pídeles a tus
familiares que lo lean y que te hagan sugerencias para mejorarlo. Luego, mejora
tu texto tomando en cuenta las recomendaciones que creas pertinentes.
Finalmente, guárdalo en tu portafolio.
CIERRE:
Reflexiona
lo aprendido en base a preguntas:
¿Qué aprendiste?
¿Cómo lo aprendiste? ¿En qué otros artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?, esta última
pregunta contesta en el blog para evidenciar tu participación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario