martes, 11 de agosto de 2020



Descripción: I.E.5083"S.M.P": Glosa de la I.E 5083Sesión de Aprendizaje - Ficha de trabajo

                      Leemos textos informativos: un afiche

Área: Comunicación                                                                            Fecha: 05/08/2020

Grado y Sección: 6° A

 

Competencia: Lee diversos tipos de textos escritos.


META: Leer textos informativos que movilicen el juicio crítico sobre situaciones de riesgo que vulneran el espacio personal

 


Antes de iniciar debemos saber que una sociedad convive mejor cuando tiene acceso a la información y sabe utilizarla para el bien común. En cuanto a la comunicación escrita habíamos visto las infografías pero también están los afiches.

Recuerdo:


ALGUNOS  EJEMPLOS DE AFICHES 

Los afiches se utilizan en distintas circunstancias y dan a conocer información según los propósitos de quien los escribe. Hoy no solo conocerás sobre estos textos sino que reflexionarás sobre la importancia del cuidado de nuestro espacio personal
Para iniciar la actividad vamos a recordar, seguramente ya hiciste la actividad en la escuela.
 LA FUNCIÓN DE LOS AFICHES  ES DIVERSA 

¿Recuerdas cómo son?

¿Para qué crees que sirven?

¿Quiénes usan este tipo de textos?

¿Has visto algún afiche en la calle?


Ahora observa el siguiente afiche con detenimiento la información, estructura y propósitos.


¿Por dónde iniciaste el recorrido de observación en el texto “Afiche”?

¿Estará dirigido a una sola persona?, ¿Por qué crees eso?







   

1.  Después de leer el texto “Afiche”, profundiza sobre su contenido a partir de las siguientes preguntas:

 

¿Cuál es propósito de este afiche?

 

¿A quiénes está dirigido este afiche?

 

¿Qué recomendaciones nos da este afiche?

 

En la vida diaria, cuando salimos al mercado, subimos al microbús o estamos en una gran reunión pública o familiar, ¿se cumplen estas recomendaciones?, ¿por qué? ¿Qué nos falta como sociedad para respetar el

espacio de todas y todos?

 

¿Estás de acuerdo en que debemos poner límites a los demás cuando no respetan nuestro espacio?,

¿por qué?

 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, ¿en qué circunstancias estaríamos en una situación de riesgo en

la que se vulnere nuestro espacio personal?

 

¿Qué opinas de la ilustración central?

 






ahora que has reflexionado a partir del análisis, elabora un afiche que presente de manera sintética tus respuestas a la siguiente pregunta:


Utiliza esta lista de cotejo para elaborar tu afiche y compártelo con tu familia

1.    Reflexiona con las siguientes preguntas:

ü  ¿Qué aprendiste hoy sobre los afiches?, ¿Cómo lo hiciste?

ü  ¿Qué se te hizo fácil o difícil?, ¿Por qué?



2 comentarios:

  1. ¿Quiénes usan este tipo de textos?
    El gobierno, las escuelas, hospitales, etc.

    ResponderBorrar
  2. ¿para que crees que sirven?
    para informar a las personas sobre un evento importante.

    ResponderBorrar

  SEMANA   29                   WEB APRENDO EN CASA     DIA: 5 FECHA: 23 – 10 – 2020                                                 CURS...