lunes, 10 de agosto de 2020

 


Sesión de Aprendizajeación                                                         Fecha: 06/08/2

Sesión de Aprendizaje Ficha de trabajo  Semana  18  

Intercambiamos puntos de vista con nuestra familia en un conservatorio

Área: Comunicación                         Fecha: 06/08/2020

Competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna.

Meta:  Expresar opiniones fundamentadas en situaciones de riesgo que vulneran el espacio personal

 

 Con la actividad anterior, en la que leíste un afiche y elaboraste el tuyo, seguro que te diste cuenta de lo siguiente:


 Responde: ¿Para qué lo planificaré?

Recuerda:

 ¡Ahora! Debes  realizar la actividad que se encuentra en las páginas 11 y 12  del cuaderno de trabajo

 

¡Bien! Ya puedes organizar tu conservatorio sobre el siguiente tema:

¿Por qué es importante cuidar y respetar el espacio personal?

 

1.  PLANIFICAMOS

 

¿Para qué organizar y participar en el conservatorio?

¿Sobre qué tema vamos a dialogar?

¿Qué abarcará?

¿Qué necesito saber para dialogar en el conservatorio?

¿Qué información y producciones elaboradas por mí en estos días

apoyarán mi intervención?

¿Con quiénes voy a realizar esta actividad?

¿Dónde la realizaremos?

¿Cuánto tiempo durará?

 

 

 

 

 

 

2.  SUGERENCIAS DE SECUENCIA DE CONSERVATORIO:

 

Convoca a tus familiares al conservatorio en el lugar y hora que acordaron.

 - Presenta el propósito del conservatorio.

 - Acuerda con ellas y ellos las normas de intervención.

 - Explica qué es el espacio personal.

 Inicien el intercambio de opiniones con una conversación honesta y respetuosa siguiendo los

siguientes pasos:

 - Plantea la primera pregunta:

¿Estamos de acuerdo en que debemos respetar el espacio personal de todas y todos?

 - Dirige el orden de las intervenciones y da tu propia opinión.

 - Luego de las participaciones, formula la siguiente interrogante:

 ¿A qué conclusión llegamos con esta pregunta?

 - Anota la respuesta en tu cuaderno.

• Realiza el mismo procedimiento con las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las situaciones de riesgo que vulneran nuestro espacio personal? ¿Qué hacemos para darles solución?

• Finalmente, pregunta:

¿A qué nos comprometemos como familia para respetar en el hogar el espacio vital de cada uno?

• Agradece la participación de todas y todos.

 


Cuando desarrolles esta actividad, asegura que en la ubicación de quienes participan

se respete el espacio personal de cada uno.

• Recuerda controlar los tiempos de intervención para que todas y todos participen.

• Menciona las normas que acordaron, sobre todo, cuando veas que no se respetan.

• Anota las conclusiones de cada pregunta.



 

 

El conservatorio es una herramienta que estimula el intercambio de experiencias en un ambiente informal y divertido. La idea no es generar un ambiente rígido o intimidante.

 

  REFLEXIONA SOBRE CÓMO TE FUE EN TU CONSERVATORIO.


 

EN EL CONSERVATORIO

SI

NO

 

Expresé mis ideas con claridad y sin salirme del tema que se había planteado. 

 

 

Utilicé un volumen de voz apropiado y me expresé de manera correcta. 


 

 

Respeté mi turno de intervención. 


 

 

 

Cedí la palabra cuando terminé de expresarme.

 

 

 

Tomé nota de los compromisos planteados.

 

 

 

Escuché con atención a los otros participantes.

 

 

 

Respeté la secuencia del conservatorio.

 

 

Me apoyé en mis apuntes para exponer mis ideas y los utilicé cuando surgieron preguntas de los participantes.

 

 

 

¿En qué debo mejorar?

 

 

 


1 comentario:

  1. ¿Para qué organizar y participar en el conservatorio? ✌👌
    Para darles a conocer que es el espacio personal

    ResponderBorrar

  SEMANA   29                   WEB APRENDO EN CASA     DIA: 5 FECHA: 23 – 10 – 2020                                                 CURS...