Sesión
de Aprendizajeación Fecha: 06/08/2
Sesión de Aprendizaje Ficha de trabajo Semana 18
Intercambiamos puntos de vista con nuestra familia en un conservatorio
Área: Comunicación Fecha: 06/08/2020
Competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna.
Meta:
Expresar opiniones
fundamentadas en situaciones de riesgo que vulneran el espacio personal |
Con la actividad anterior, en la que leíste un afiche y elaboraste el tuyo, seguro que te diste cuenta de lo siguiente:
Responde: ¿Para qué
lo planificaré?
Recuerda:
¡Ahora! Debes realizar la actividad que se encuentra en las páginas 11 y 12 del cuaderno de trabajo
¡Bien! Ya
puedes organizar tu conservatorio sobre el siguiente tema:
¿Por qué es importante cuidar y respetar el espacio
personal? |
1. PLANIFICAMOS
¿Para qué
organizar y participar en el conservatorio? |
¿Sobre qué
tema vamos a dialogar? ¿Qué abarcará? |
¿Qué necesito
saber para dialogar en el conservatorio? ¿Qué información y producciones elaboradas por mí en
estos días apoyarán mi intervención? |
¿Con quiénes
voy a realizar esta actividad? |
¿Dónde la realizaremos? ¿Cuánto
tiempo durará? |
|
|
|
|
|
2. SUGERENCIAS DE SECUENCIA DE CONSERVATORIO:
Convoca a tus familiares al conservatorio en el lugar y hora que
acordaron. - Presenta el propósito del conservatorio. - Acuerda con ellas y ellos
las normas de intervención. - Explica qué es el espacio
personal. Inicien el intercambio de
opiniones con una conversación honesta y respetuosa siguiendo los siguientes pasos: - Plantea la primera pregunta: ¿Estamos de acuerdo en que debemos respetar
el espacio personal de todas y todos? - Dirige el orden de las
intervenciones y da tu propia opinión. - Luego de las participaciones,
formula la siguiente interrogante: ¿A qué
conclusión llegamos con esta pregunta? - Anota la respuesta en tu
cuaderno. • Realiza el mismo procedimiento con las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las situaciones de riesgo que
vulneran nuestro espacio personal? ¿Qué hacemos para darles solución? • Finalmente, pregunta: ¿A qué nos comprometemos como familia para
respetar en el hogar el espacio vital de cada uno? • Agradece la participación
de todas y todos. |
Cuando desarrolles
esta actividad, asegura que en la ubicación de quienes participan
se respete el
espacio personal de cada uno.
• Recuerda
controlar los tiempos de intervención para que todas y todos participen.
• Menciona las
normas que acordaron, sobre todo, cuando veas que no se respetan.
• Anota las
conclusiones de cada pregunta.
El conservatorio es una herramienta que
estimula el intercambio de experiencias en un ambiente informal y divertido.
La idea no es generar un ambiente rígido o intimidante. |
REFLEXIONA SOBRE CÓMO TE FUE EN TU CONSERVATORIO.
EN EL |
SI |
NO |
Expresé mis ideas con claridad y
sin salirme del tema que se había planteado. |
|
|
Utilicé un volumen de voz
apropiado y me expresé de manera correcta. |
|
|
Respeté mi turno de
intervención. |
|
|
Cedí la palabra cuando terminé
de expresarme. |
|
|
Tomé nota de los compromisos
planteados. |
|
|
Escuché con atención a los otros
participantes. |
|
|
Respeté la secuencia del
conservatorio. |
|
|
Me apoyé en mis apuntes para
exponer mis ideas y los utilicé cuando surgieron preguntas de los
participantes. |
|
|
¿En qué debo mejorar? |
|
|
¿Para qué organizar y participar en el conservatorio? ✌👌
ResponderBorrarPara darles a conocer que es el espacio personal