sábado, 2 de mayo de 2020

“Deliberamos sobre el agua como servicio público y nuestra responsabilidad sobre su uso adecuado para el bienestar común











INICIO:
Estimados alumnos, hoy terminamos la semana, sabemos que los aprendizajes  que se desarrollo fue de mucha importancia , porque se habló  sobre la importancia de los impuestos y la responsabilidad del Estado para brindarnos los servicios públicos, así como también aprendieron sobre los problemas de cantidad ,gráficos de barra, pictogramas y problemas con números decimales usando recibos.
Pues el día de hoy hablaremos sobre el uso responsable del agua como servicio público y elaboraras recomendaciones a las familias y autoridades.
En la vida cotidiana las familias hacemos el uso del agua en diversas actividades como por ejem: para preparar nuestros alimentos, lavar, regar nuestros jardines, los agricultores para regar sus sembríos etc. Por todas estas razones se hace evidente la importancia de este recurso para la sociedad.
DESARROLLO:

A continuación te presentamos te presentamos algunos casos y te invitamos a leer y reflexionar en familia. (Puedes copiar en tu cuaderno)

Responde las preguntas y luego debes hacer este organizador:
¿Cómo usan el agua estas personas? ¿Con cuál de los casos te identificas?, ¿por qué? Para ello, pregunta o conversa con algún familiar o unos compañeros si tienes la oportunidad de intercambiar; luego, anota las ideas en tu cuaderno.

Para responder las preguntas de este organizador debes recordar también los textos leídos en la clase anterior “El agua y la energía eléctrica”, “Autoridad nacional del agua, incentiva el cuidado y la protección de las fuentes naturales”.
A partir de los casos planteados en el organizador debes reflexionar en familia y tendrás  mayor fundamento sobre por qué debemos cuidar el agua en nuestra casa y comunidad.
En familia:
Inicia tu deliberación en familia sobre el caso de Jorge y la señora Belén (fíjate en la lectura  que esta al inicio, formen dos equipos con sus familiares  A Y B.
El equipo A, aportara los argumentos a favor de la actitud de Jorge y la Sra. Belén.
El equipo B, aportara argumentos en contra de la actitud de Jorge y la Sra. Belén y tú formaras  parte de este equipo.
Recuerda; todos debemos escucharnos, respetando las opiniones.
Escribe en tu cuaderno los argumentos de cada equipo y luego contesta a las preguntas:
¿Es importante cuidar el agua?  ¿Por qué?
¿Qué acciones debemos hacer para cuidar el agua?
Ahora escribe  3 recomendaciones para compartir con tus vecinos y autoridades de tu localidad sobre el cuidado del agua. (Coloca una recomendación en los Comentarios del blog).
Escribe esas recomendaciones en una cartulina, hojas u otro material.
 Recuerda que eres súper creativo, adorna la cartulina y pégalo en la pared de tu casa. (Tómale una foto  y envíame por WhatsApp  el día martes por la mañana)

CIERRE:
Reflexionemos sobre el tema en base a preguntas:
¿Qué es lo más importante que aprendiste en esta actividad?
¿Qué debemos hacer para que las familias aprendan a cuidar este recurso tan importante?
¿Qué pasaría si este  recurso se agotara en nuestro planeta?











7 comentarios:

  1. Buenas tardes miss soy.jairmi..mi. recomendacion es cerrar el caño.cuando nos.cepillamos cuando nos duchamos al.jobonarnos cuando los caños estem malogrados y gotean hay q cambiar rapido para que no se desperdicie el agua

    ResponderBorrar
  2. Mis buenas tardes mi mamá cuabdo enjuaga la ropa no la bota la usa para el baño o para trapear el piso

    ResponderBorrar
  3. Mis buenas tardes yo cuando dejan el caño abierto yo lo cierro por que sino se gasta el agua y así la reutilizo en otras cosas
    ∆Anderson Ayte∆

    ResponderBorrar
  4. Yo cuido mucho utilizando solo lo necesario

    ResponderBorrar

  SEMANA   29                   WEB APRENDO EN CASA     DIA: 5 FECHA: 23 – 10 – 2020                                                 CURS...