INICIO:
Estimados alumnos, hoy terminamos la semana,
sabemos que los aprendizajes que se
desarrollo fue de mucha importancia , porque se habló sobre la importancia de los impuestos y la
responsabilidad del Estado para brindarnos los servicios públicos, así como
también aprendieron sobre los problemas de cantidad ,gráficos de barra,
pictogramas y problemas con números decimales usando recibos.
Pues el día
de hoy hablaremos sobre el uso responsable del agua como servicio público y
elaboraras recomendaciones a las familias y autoridades.
En la vida cotidiana las familias hacemos el
uso del agua en diversas actividades como por ejem: para preparar nuestros alimentos, lavar, regar nuestros jardines, los
agricultores para regar sus sembríos etc. Por todas estas razones se hace evidente
la importancia de este recurso para la sociedad.
DESARROLLO:
A continuación te presentamos te presentamos
algunos casos y te invitamos a leer y reflexionar en familia. (Puedes copiar en tu cuaderno)
Responde las
preguntas y luego debes hacer este organizador:
¿Cómo usan el agua estas personas? ¿Con cuál
de los casos te identificas?, ¿por qué? Para ello, pregunta o conversa con
algún familiar o unos compañeros si tienes la oportunidad de intercambiar; luego, anota las ideas en tu cuaderno.
Para responder las preguntas de este
organizador debes recordar también los textos leídos en la clase anterior “El agua y la energía eléctrica”, “Autoridad
nacional del agua, incentiva el cuidado y la protección de las fuentes
naturales”.
A partir de los casos planteados en el
organizador debes reflexionar en familia y tendrás mayor fundamento sobre por qué debemos cuidar
el agua en nuestra casa y comunidad.
En familia:
Inicia tu deliberación en familia sobre el
caso de Jorge y la señora Belén (fíjate en la lectura que esta al inicio, formen dos equipos con
sus familiares A Y B.
El equipo A, aportara los argumentos a favor de la
actitud de Jorge y la Sra. Belén.
El equipo B, aportara argumentos en contra de la actitud
de Jorge y la Sra. Belén y tú formaras
parte de este equipo.
Recuerda; todos debemos escucharnos, respetando las
opiniones.
Escribe en tu
cuaderno los
argumentos de cada equipo y luego contesta a las preguntas:
¿Es importante
cuidar el agua? ¿Por qué?
¿Qué acciones
debemos hacer para cuidar el agua?
Ahora escribe 3 recomendaciones
para compartir con tus vecinos y autoridades de tu localidad sobre el cuidado
del agua. (Coloca una
recomendación en los Comentarios del blog).
Escribe esas recomendaciones en una
cartulina, hojas u otro material.
Recuerda que eres súper creativo, adorna la
cartulina y pégalo en la pared de tu casa. (Tómale una foto y envíame por WhatsApp el día martes por la mañana)
CIERRE:
Reflexionemos
sobre el tema en base a preguntas:
¿Qué es lo más importante que aprendiste en
esta actividad?
¿Qué debemos hacer para que las familias aprendan
a cuidar este recurso tan importante?
¿Qué pasaría si este recurso se agotara en nuestro planeta?
mis alicia el lunes va a ver zoom si o no
ResponderBorrarBuenas tardes miss soy.jairmi..mi. recomendacion es cerrar el caño.cuando nos.cepillamos cuando nos duchamos al.jobonarnos cuando los caños estem malogrados y gotean hay q cambiar rapido para que no se desperdicie el agua
ResponderBorrarMis buenas tardes mi mamá cuabdo enjuaga la ropa no la bota la usa para el baño o para trapear el piso
ResponderBorrarMuy bien niños por su comentario
ResponderBorrarMis buenas tardes yo cuando dejan el caño abierto yo lo cierro por que sino se gasta el agua y así la reutilizo en otras cosas
ResponderBorrar∆Anderson Ayte∆
Yo cuido mucho utilizando solo lo necesario
ResponderBorrarQ curso es este
ResponderBorrar