IE
5083 ·SAN MARTIN DE PORRES”
SEMANA 27 -
Día 1 AREA:
CIENCIA Y TECNOLOGIA 05-10-2020
DISFRUTAMOS Y CONSERVAMOS LA
DIVERSIDAD DE LAS PLANTAS DE NUESTRO PAÍS
ACTIVIDAD:
¿CÓMO SE RELACIONAN LA DIVERSIDAD
DE PLANTAS CON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN ECOSISTEMA?
Hoy iniciaremos el estudio de la relación que existe entre las características de los ecosistemas y la diversidad de las plantas.
Observaran el ambiente donde vives.
Reflexionarás sobre las plantas de tu comunidad y su relación con los seres
humanos.
NUESTRA META: Analizar y explicar las características de los
ecosistemas con la diversidad de plantas.
Lee y reflexiona sobre las siguientes
preguntas:
¿sabes
qué plantas son las más abundantes en tu región?
¿Sabes
cuán diversas son las plantas en tu localidad?
¿Conoces
su importancia para la vida de sus pobladores?
¿Sabes
la importancia que tienen para la vida de otras plantas y de los animales?
hoy te planteamos la pregunta de investigación:
Lee y copia en tu cuaderno
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEL ECOSISTEMA SE RELACIONAN CON LA DIVERSIDAD DE PLANTAS?
Escribe una o
dos respuestas para la pregunta de investigación
Creo que las características de
los ecosistemas que se relacionan con la diversidad de las plantas son……………………………………………………………. |
leer el texto “Características de ecosistemas y diversidad”,(recursos). Al leer, te
sugerimos que analices lo que sigue. Escribe
resúmenes de cada parte de tu lectura
Después de leer el texto podrás escribir tus respuestas. Copia en tu cuaderno y escribe la confiabilidad del material que has leído. Indica, o pon un visto bueno en los recuadros.
Esperamos que lo que aprendiste te sirva para formarte ideas más claras acerca de la relación que hay entre las características de los ecosistemas y la diversidad de las plantas; y de qué depende para que exista diversidad de plantas en un lugar.
La pregunta de investigación y el
trabajo de investigación que has realizado para encontrar las relaciones entre
las características de los ecosistemas y la diversidad de plantas. También la
importancia que tiene la cantidad de ecorregiones para que haya diversidad de
plantas.
Autoevalúate: Marca con un visto bueno si
lograste el criterio y con un aspa (X)
si no lo lograste. Luego, mejora tus
productos.
Con tu familia
• Explícales la importancia de las
plantas para que se generen ecosistemas y cómo se
produce la sucesión.
• Explícales también porqué tenemos
una gran diversidad de plantas y cómo las aves,
las mariposas, las abejas son tan
importantes para la existencia de la diversidad.
Aviso para mañana: Deberás conseguir dos plantas herbáceas (yerbas) iguales comunes de tu
localidad. Pueden ser, por ejemplo: alimenticia (romero, huacatay, etc.)
medicinal (manzanilla, salvia, etc.) decorativa (falso bambú, dracena o
dracaena, o planta de la suerte) o cualquier otra. |
REFLEXIONA
• Recuerda la meta: Analizar y
explicar las características de los ecosistemas con la
diversidad de plantas.
• Ahora, reflexiona y responde las
preguntas:
- ¿Lograste la meta? Explícalo en un texto corto
|
- ¿Qué logros tuviste? ¿Qué te falta mejorar?
- ¿Qué acciones realizaste para lograr
la meta?
- ¿Cómo te ayudó a lograr la meta el
proceso de investigación?
- ¿Qué fue lo que te permitió construir
tus conclusiones respecto a la pregunta de
investigación? ¿Por qué?
Escribe tus respuestas.
|
¿Qué esperamos que hayas aprendido?
La diversidad de ecosistemas con características
diferentes en clima, tipo de suelos, condiciones de humedad y otras, son la
causa de la gran diversidad en el Perú. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario